LABORATORIO CAMINO A FLORES-SER: 1° Tramo
Un programa con propuestas vivenciales para experimentar el mundo de las esencias florales.
Un programa con propuestas vivenciales para experimentar el mundo de las esencias florales.
Durante los meses de abril, mayo y junio del 2022, nos encontramos para compartir “Un Camino a Flores-Ser”, un laboratorio floral pensado como espacio de exploración personal y grupal a través del mundo de las esencias florales.
Fueron 9 encuentros presenciales, de 3 horas cada uno, que sucedieron en el espacio Artemisa. Nos reunimos en círculo, con ganas de abrir preguntas, escuchar(nos), sentir(nos) y dejarnos acompañar por la sabiduría de las flores.
La invitación fue a transitar un camino de transformación respetuoso de los tiempos internos de cada persona. Se respetó el carácter no lineal y singular del proceso con esencias florales, que se adapta a las necesidades de cada quien, ofreciendo un aprendizaje seguro y profundamente personal. Exploramos distintas formas de acercamiento a las esencias florales y a lo que cada una nos proponía. El trabajo combinó momentos muy variados:
Ingesta y estudio de esencias de distintos sistemas (Bach, Bush, FES, entre otros).
Reconocimiento de flores locales que forman parte de esos sistemas.
Meditaciones, respiración, movimiento corporal y conexión con el cuerpo.
Espacios creativos donde usamos materiales, escritura, dibujo, expresión libre.
Observación, registros personales, escritura de bitácoras.
Diálogos, silencios, reflexiones compartidas... y también muchas risas.
El objetivo central fue facilitar un proceso de autoexploración, aprendizaje y sanación, tanto individual como colectivo, a través del contacto directo con las esencias florales. El enfoque estuvo puesto en una iniciación a la terapia floral como sistema de auto-curación, habilitando un espacio de confianza, contención y co-creación.
A través de una metodología integradora, se propuso un recorrido desde una situación conflictiva o incómoda a una comprensión más profunda del propio mundo emocional y energético.
Este primer tramo del recorrido fue una gran puerta de entradaque combinó el conocimiento teórico de los sistemas florales con la vivencia directa de sus efectos y modos de acción.
La experiencia permitió sembrar una base sólida para quienes deseen continuar explorando el camino terapéutico con flores, ya sea como herramienta de autoconocimiento o como formación inicial hacia una práctica profesional.