SEMINARIO presencial/ abril 2022

LABORATORIO CAMINO A FLORES-SER: 1° Tramo

Un programa con propuestas vivenciales para experimentar el mundo de las esencias florales.

FORMATO presencial
9 encuentros
abril 2022
No se requierenconocimientos previos

Durante los meses de abril, mayo y junio del 2022, nos encontramos para compartir “Un Camino a Flores-Ser”, un laboratorio floral pensado como espacio de exploración personal y grupal a través del mundo de las esencias florales.

Fueron 9 encuentros presenciales, de 3 horas cada uno, que sucedieron en el espacio Artemisa. Nos reunimos en círculo, con ganas de abrir preguntas, escuchar(nos), sentir(nos) y dejarnos acompañar por la sabiduría de las flores.

Metodología y dinámica

La invitación fue a transitar un camino de transformación respetuoso de los tiempos internos de cada persona. Se respetó el carácter no lineal y singular del proceso con esencias florales, que se adapta a las necesidades de cada quien, ofreciendo un aprendizaje seguro y profundamente personal. Exploramos distintas formas de acercamiento a las esencias florales y a lo que cada una nos proponía. El trabajo combinó momentos muy variados:

Ingesta y estudio de esencias de distintos sistemas (Bach, Bush, FES, entre otros).

Reconocimiento de flores locales que forman parte de esos sistemas.

Meditaciones, respiración, movimiento corporal y conexión con el cuerpo.

Espacios creativos donde usamos materiales, escritura, dibujo, expresión libre.

Observación, registros personales, escritura de bitácoras.

Diálogos, silencios, reflexiones compartidas... y también muchas risas.

Propósito

El objetivo central fue facilitar un proceso de autoexploración, aprendizaje y sanación, tanto individual como colectivo, a través del contacto directo con las esencias florales. El enfoque estuvo puesto en una iniciación a la terapia floral como sistema de auto-curación, habilitando un espacio de confianza, contención y co-creación.

A través de una metodología integradora, se propuso un recorrido desde una situación conflictiva o incómoda a una comprensión más profunda del propio mundo emocional y energético.

Este primer tramo del recorrido fue una gran puerta de entradaque combinó el conocimiento teórico de los sistemas florales con la vivencia directa de sus efectos y modos de acción.

La experiencia permitió sembrar una base sólida para quienes deseen continuar explorando el camino terapéutico con flores, ya sea como herramienta de autoconocimiento o como formación inicial hacia una práctica profesional.