LABORATORIO CAMINO A FLORES-SER: 4° Tramo: “Transitando el Equinoccio”
Con la llegada de la primavera, se propuso un micro-laboratorio de carácter presencial y vivencial, compuesto por dos encuentros.
Con la llegada de la primavera, se propuso un micro-laboratorio de carácter presencial y vivencial, compuesto por dos encuentros.
Este micro-laboratorio primaveral tuvo el objetivo de acompañar al organismo y al sistema energético integral en el tránsito hacia esta nueva estación.
Bajo la premisa de que nuestros cuerpos están naturalmente preparados para adaptarse a los ciclos de la Tierra, este espacio buscó abrir un momento de escucha, comprensión y acompañamiento respetuoso de los procesos internos que se activan en sintonía con los cambios externos.
El eje principal fue ofrecer información, recursos y prácticas naturales que permitan transitar este cambio de estación con mayor armonía, aprovechando su potencia expansiva atendiendo los posibles desajustes que pueden surgir a nivel físico, emocional y energético.
Este tramo del laboratorio estuvo orientado a brindar herramientas para leer y comprender los procesos individuales, con una mirada integradora y atenta a la diversidad de cuerpos, historias y momentos vitales.
Durante los encuentros, se abordaron temas vinculados a la medicina natural, la sabiduría estacional y el uso consciente de plantas y esencias, entre ellos:
Dietoterapia de estación y principios básicos de la alimentación en primavera.
Fitoterapia oriental: mirada energética de órganos y sistemas en esta época del año.
Plantas medicinales: criterios de recolección, secado, usos y precauciones.
Esencias florales de distintos sistemas, como recurso vibracional de ajuste y apoyo.
Se trabajó desde una perspectiva que contempla a la persona como totalidad cuerpo-mente-emoción, buscando activar recursos internos a partir de un conocimiento profundo de los ciclos naturales.
Este tramo corto pero potente del laboratorio ofreció un espacio de conexión los ciclos naturales, sin recetas mágicas, pero con herramientas reales. Una oportunidad para afinar la escucha interna y habilitar formas más sensibles y personales de habitar la primavera.